Red Activa 2009 (Naturaleza y aventura joven)

Con las vacaciones aumenta el tiempo de ocio. Por ello, el verano es una buena oportunidad para que la Junta de Castilla y León programe una muestra variada y completa de actividades de multiaventura, deportivas, culturales, medioambientales y recreativas.

Finalidad

Con el Plan de Movilidad Juvenil Activa Joven, a través del programa Red Activa 2009 se pretenden, entre otros, los siguientes objetivos:

Promover acciones que favorezcan la movilidad geográfica de los jóvenes castellanos y leoneses por su propia Comunidad y otras Comunidades del territorio nacional.
Desarrollar acciones que faciliten el intercambio de experiencias, la convivencia, y el conocimiento de otras formas de participar en la vida diaria.
Acercar la Red de Albergues Juveniles a los jóvenes, para que comprueben sus ventajas y la calidad de sus servicios.
Fomentar la educación para el ocio, mostrando otra manera de disfrutar del tiempo libre, que les ayude en su educación y su desarrollo personal.
Promover un modelo de actividad acorde con las demandas y necesidades de los jóvenes, adaptadas a su edad y experiencia, y permitiendo con ello mejorar la calidad de sus vidas.